Farfán bancó la actuación de Perú en la derrota en semifinales ante Chile y desligó de culpas a Zambrano por la expulsión. El delantero, también elogió el trabajo de Gareca: "Nos ha metido en la cabeza jugar bien al fútbol".
Perú cayó en semifinales ante Chile por 2-1, pero la sensación que deja esta Copa América en el país incaico es de satisfacción. El equipo, bajo el ala del Tigre Gareca, volvió a ilusionar.
Jefferson Farfán, un histórico de la selección, si bien se lamentó por la chance que se dilapidó, ponderó la performance de sus compañeros: "Es una bronca total. Es un partido que se podía ganar, con 10 jugadores los hemos metido adentro.
Duele porque queríamos darle una alegría a toda la gente, pero me siento orgulloso de todos".
Duele porque queríamos darle una alegría a toda la gente, pero me siento orgulloso de todos".
CONTEÚDO : OLÉ/ ARG
En rueda de prensa, el delantero aprovechó para valorar la filosofía que pregona Gareca: "El Profe nos ha metido en la cabeza eso, la pelota al piso y jugar bien al fútbol. Tenemos en todas las líneas jugadores de buen pie".
Finalmente, defendió a su compatriota Carlos Zambrano, que fue expulsado en la primera etapa. "No es culpable de nada. Tiene que aprender, en estos encuentros calientes pasa y él es muy vehemente. Esto le va a servir de experiencia", cerró.