Benítez no rota

Benítez no rota
Con Rafa Benítez, las batallas por la portería se libran durante la pretemporada. Porque una vez que empieza la competición oficial, el entrenador mantiene su apuesta hasta el final. 

Confianza plena y nada de experimentos raros. La Liga y la competición europea en curso, para el titular. Para el suplente, la Copa y con matices, porque tampoco le tiembla el pulso si tiene que poner al titular en un encuentro decisivo para el trofeo del K.O.
Benítez no rota

Así que con Benítez, si se mantiene fiel a su filosofía, se acabaron las sorpresas en la portería. Ni rota ni inventa. La fórmula Ancelotti, que también copiaron Simeone y Luis Enrique este último año, de dar la Liga a un portero y la Copa y la Champions a otro pasará a mejor vida en el Real Madrid.

“Al portero titular hay que darle la máxima confianza”. Es una de las leyes de Rafa, cumplida a rajatabla en todos los equipos a los que ha entrenado en su carrera.
En el Valencia su portero fue Cañizares. La historia se repitió en el Liverpool. Durante su primera temporada en el equipo de Anfield apostó por Dudek y con él ganó la Liga de Campeones. Pero un año después fichó a Reina y el español se convirtió en el titular indiscutible.

MARCA.com